El consejero delegado del Banco Santander, Alfredo Sáenz, ha pedido "paciencia" para que se empiecen a notar los frutos de las reformas emprendidas por el Gobierno, y ha asegurado que la actividad económica en España evoluciona positivamente y que se encuentra en zona de "tocar fondo", por lo que ha afirmado que se está saliendo de "lo peor" de la crisis.
MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
En la rueda de prensa de resultados, Sáenz ha valorado la rebaja en los costes de financiación del Tesoro, el comportamiento de la balanza, el avance en la reestructuración del sector financiero y la perspectiva de una política monetaria "expansiva" del BCE. "Esto no es apretar el botón y que las cosas vayan bien", ha indicado.
Para el 'número dos' del Santander, en la segunda parte de este año la economía española regresará al crecimiento, aunque ha matizado que éste podría ser "pequeño". "La segunda parte del año será claramente mejor y en 2014 esperamos perspectivas radicalmente distintas", ha explicado.
En vistas de la mejora en la actividad económica, Sáenz ha otorgado una nota "alta" al ministro de Economía, Luis de Guindos. Por último, ha asegurado que el Gobierno está pidiendo a la banca que haga "todo" por evitar que el crédito siga cayendo y ha asegurado que al sector inmobiliario "le queda poco" para "tocar fondo".