Economía

Economía/Empresas.- 3M gana un 0,4% más en el primer trimestre y recorta sus previsiones para todo el año

ST PAUL (ESTADOS UNIDOS), 25 (EUROPA PRESS)

La compañía estadounidense 3M, propietaria de marcas como Scotch, Post-it o Scotch-Brite, obtuvo en el primer trimestre de 2013 un beneficio neto atribuible de 1.129 millones de dólares (863 millones de euros), un 0,4% más que los 1.125 millones de dólares (860 millones de euros) que ganó en el mismo periodo del ejercicio anterior, según informó la empresa, que ha recortado sus previsiones para el conjunto del ejercicio.

Las ventas de la compañía estadounidense alcanzaron en los tres primeros meses del año la cifra récord para un primer trimestre de 7.634 millones de dólares (5.834 millones de euros), lo que supone un 2% más en comparación con los 7.486 millones de dólares (5.719 millones de euros) que ingresó en el mismo periodo de 2012.

El presidente y consejero delegado de 3M (MMM.NY) Inge G. Thulin, ha destaca que la compañía logró unas ventas "récord" en el primer trimestre y un "sólido" margen operativo en un entorno económico de bajo crecimiento y de un dólar fuerte. "Al mismo tiempo, hemos fortalecido aún más la empresa mediante el incremento de la inversión en innovación, comercialización y fabricación", añadió.

Tras estos datos, 3M ha recortado sus previsiones para el conjunto 2013, hasta un beneficio por acción en el rango comprendido entre los 6,60 y 6,85 dólares, frente a la anterior previsión de entre 6,70 y 6,95 dólares por título. Además, mantiene sin cambios su estimación de incremento de las ventas de entre el 2% y el 5% para este año.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky