Economía

Mariño cree que el Plan de Empleo recuperará, poquito a poco, el crecimiento

Madrid, 25 abr (EFE).- La consejera de Empleo, Ana Isabel Mariño, se ha mostrado hoy confiada en que las medidas incluidas en el Plan de Empleo del Gobierno regional permitirán recuperar, "poquito a poco", las tasas de crecimiento en esta comunidad.

Tras hacerse pública la Encuesta de Población Activa (EPA) del primer trimestre de 2013, según la cual, el desempleo en la Comunidad de Madrid subió un 2,51 por ciento hasta los 682.000 desempleados, Mariño ha dicho que los datos, "dentro de la situación de crisis que tenemos en Madrid, van poquito a poco mejorando".

A su juicio, las medidas que se pondrán en marcha con el Plan de Empleo que ha elaborado el Gobierno regional posibilitarán que "poquito a poco", "pasito a pasito", se recuperen las tasas de crecimiento y se intente conseguir salir de la crisis.

La titular regional de Empleo ha destacado que Madrid es la región española con menor pérdida de empleo de España (-0,48 %) y que la tasa de paro (20,35 %) supone siete puntos menos que en el resto del país.

Tras precisar que "la cuarta parte de los parados (madrileños) es provocada por activos, personas que vienen a buscar trabajo a esta región", Mariño se ha referido a que la tasa de empleo es del 50,9 por ciento con un total de 3.351.300 activos.

También ha subrayado que la tasa de desempleo juvenil ha bajado un punto; que han aumentado los asalariados en el sector privado; y que se han firmado 64.772 contratos indefinidos, lo que supone el 22,3 por ciento de los firmados en el resto de España.

Además, ha calificado de "muy buenos" los datos referidos a la tasa de estabilidad del empleo en la región (18 %), que duplican la tasa nacional.

Respecto a la creación de empresas, Mariño ha explicado que en febrero se crearon en esta región un total de 1.891 sociedades, lo que supone el 22 por ciento del total de España.

"Tres de cada cuatro euros de inversión productiva en el país se han localizado en Madrid", ha concluido.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky