-El arbitraje de preferentes no superará los 1.800 millones
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)
El director general de Presidencia de BANKIA (BKIA.MC) José Sevilla, aseguró hoy que la entidad mantiene su plan de lograr en el ejercicio 2013 un beneficio de unos 800 millones de euros.
Durante la presentación de resultados trimestrales, Sevilla afirmó que esta es la cifra que figura en el Plan Estratégico de la entidad y, "en principio, lo mantenemos tal cual".
"De momento, el primer trimestre ya ha empezado a ritmo para alcanzar ese objetivo", aseguró el director general de Presidencia de Bankia.
El directivo explicó que sus cuentas están sometidas a la tensión del proceso de arbitraje de las preferentes, si bien aseguró que cuenta con un colchón suficiente para no tener que tocar esos 800 millones.
Según Sevilla, el proceso de canje de híbridos generará una plusvalía de unos 1.800 o 1.900 millones de euros, que se destinarán a sufragar el coste del proceso de arbitraje.
"Estos quebrantos irán contra la bolsa de plusvalías y no afectan a esos 800 millones de beneficio previsto", apuntó Sevilla, quien destacó que "no creemos que el coste del arbitraje vaya a superar esa cifra (en referencia a los 1.800 o 1.900 millones de euros)".
Además, quiso dejar claro que este coste será asumido por BFA y no por Bankia, "que queda blindada" de esta operación.
Actualmente, Bankia tiene unos 300.000 clientes afectados por las preferentes y la deuda subordinada, la mitad de los cuales tiene una inversión menor de 10.000 euros y recuperará su inversión.
(SERVIMEDIA)
24-ABR-13
GFM
Relacionados
- Un 25% de los espanoles sigue tomando la temperatura con termómetro de mercurio
- Salud dice que "no existe ningún motivo de alarma" por la contaminación por mercurio en el entorno de Asturiana de Zinc
- Sanidad afirma que siempre ha informado "con rigor" sobre la contaminación por mercurio de AZSA
- Sanidad afirma que siempre ha informado "con rigor y transparencia" sobre la contaminación por mercurio de AZSA
- Vallina critica que nadie se haya puesto en contacto con el Ayuntamiento tras el caso del mercurio en AZSA