El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha puesto como ejemplo el modelo económico de Israel, basado en la innovación, el emprendimiento y la internacionalización, para salir de la crisis e impulsar el crecimiento empresarial y la creación de empleo en España.
Soria ha señalado que se pueden "aprender muchas cosas" de Israel, un "Estado joven, con 65 años de historia, que tiene síntomas de hiperactividad adolescente", ha recalcado el ministro, que ha recordado que "no es un país grande", "no tiene abundantes recursos naturales" y "afronta conflictos geopolíticos", pero a pesar de eso "tiene la mayor concentración de innovación y emprendimiento que hoy se puede encontrar en el mundo".
Así ha recordado que es el país que mayor porcentaje de su PIB invierte en I+D para uso civil, es el que más proyectos emprendedores apadrina, cuenta con un alto índice de natalidad y es el que reúne más compañías que coticen en bolsa.
"Podemos aprender de ellos porque han sustituido la adversidad por la innovación y con tantas amenazas una elevada motivación por innovar y emprender explica lo que se ha dado en llamar el modelo de éxito israelí", recalca.