MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha asegurado este martes que el Gobierno no prevé introducir "cambios sustanciales" en las partidas de gastos e ingresos en 2013 en el marco del programa de estabilidad 2013-2016, y preguntado por si prevé subir impuestos este año, se ha limitado a responder: "Lo vemos posteriormente, lo verán todo el viernes".
En declaraciones a los medios en los pasillos del Senado, De Guindos tampoco ha concretado en el capítulo de gastos qué partidas podrían sufrir ciertos recortes, como ha sugerido el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
Si bien, ha dejado claro que tantos las pensiones como los salarios de los funcionarios están "absolutamente garantizados".
Así, De Guindos ha explicado que el esfuerzo de ajuste estructural del déficit "se va a mantener" en 2013, con lo que va a ser "muy parecido" al realizado en 2012, "teniendo en cuenta la evolución del ciclo económico, aunque nominalmente el déficit se irá reduciendo.
"Este programa de estabilidad va a poner de manifiesto que la evolución del déficit se acompasa a la evolución económica", ha añadido.
Relacionados
- Economía/Macro.- De Guindos ve "margen de maniobra" tras el esfuerzo de consolidación fiscal realizado por España
- Economía/Macro.- Guindos insiste en que el Gobierno no se plantea nuevas subidas del IVA
- Economía/Macro.- (Ampliación) Guindos cifra entre cinco y seis décimas la caída del PIB en el primer trimestre
- Economía/Macro.- Guindos, partidario de valorar el esfuerzo de cada CC.AA. para fijar objetivos de déficit
- Economía/Macro.- Guindos cifra entre cinco y seis décimas la caída del PIB en el primer trimestre