AMSTERDAM, 23 (EUROPA PRESS)
La operadora holandesa de telecomunicaciones KPN, en la que el magnate mexicano Carlos Slim controla un 28% del accionariado a través de América Móvil, obtuvo un beneficio neto de 140 millones de euros en el primer trimestre, un 54,2% menos que en el mismo periodo de 2012, tras lo que la compañía ha suprimido el reparto de dividendos este año y el próximo.
"Teniendo en cuenta el esperado lanzamiento de la emisión de derechos que llevará a un mayor número de acciones, KPN ha decidido no pagar dividendo para los ejercicios 2013 y 2014", anunció la compañía, que retomará el reparto de dividendos en función de su posición "financiera y operativa".
Por otro lado, la cifra de negocio de KPN en los tres primeros meses del año fue de 2.911 millones de euros, un 8,8% por debajo del dato del año anterior, con una caída del 11% de los ingresos en el mercado holandés y del 6,6% en el negocio móvil internacional.
Asimismo, la operadora precisó que su facturación se vio afectada negativamente por la venta de Getronics International, así como por varios elementos no recurrentes.
La deuda neta de KPN al finalizar el primer trimestre del año ascendía a 12.500 millones de euros, lo que representa un incremento de 444 millones respecto al dato del cuarto trimestre de 2012.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Netflix gana 2,1 millones en el primer trimestre, frente a los 'números rojos' de hace un año
- Economía/Empresas.- DuPont duplica su beneficio en el primer trimestre
- Economía/Empresas.- (Ampliación) Acerinox reduce un 48% su beneficio en el primer trimestre, hasta los 15,31 millones
- Economía/Empresas.- Acerinox reduce un 48% su beneficio en el primer trimestre, hasta los 15,31 millones de euros
- Economía/Empresas.- China Mobile gana 3.455 millones en el primer trimestre, un 0,3% más