MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
Restalia, propietaria de las enseñas '100 Montaditos' y 'La Sureña', ha sumado a su red de franquiciados a ciudadanos chinos interesados en su negocio y que ya gestionan sus propios restaurantes, con plantilla y carta íntegramente española, en la Comunidad Valenciana y Cataluña.
"Estamos montando bastantes locales con ciudadanos chinos, es un perfil de franquiciado que entró hace aproximadamente cinco años", ha explicado a Europa Press la directora de Expansión del grupo, Virginia Donado, quien ha destacado que se trata de una comunidad que se ha adaptado "muy bien" a la estrategia empresarial de Restalia.
"Son muy sistemáticos y trabajadores, el encaje ha sido posible y han adaptado su mentalidad a nuestro negocio", ha afirmado.
La comunidad china se ha ido integrado paulatinamente en sectores vinculados al comercio y a la hostelería, en este último caso, con establecimientos de comida china, por lo que la entrada de este colectivo en Restalia como franquiciados es pionera.
Precisamente este martes se han conocido los datos de los extranjeros afiliados a la Seguridad Social, que ha ganado 7.746 extranjeros en marzo tras siete meses de caídas, hasta situarse el número de inmigrantes en alta en 1.604.138 ocupados.
En concreto, China se sitúa como tercer país de procedencia de afiliados, por delante de Bolivia, que cuenta con 78.469 cotizantes.
Dentro de los países no comunitarios, 190.773 eran de nacionalidad marroquí, que ocupa el primer lugar, y 99.500 de nacionalidad ecuatoriana, la segunda en el 'ranking'.
Relacionados
- Economía/Empresas.- 100 Montaditos y La Sureña ofrecen gestionar sus franquicias a partir de 150.000 euros
- Economía/Empresas.- Las cervecerías '100 Montaditos' y 'La Sureña' no incrementarán los precios pese a la subida del IVA
- Economía/Empresas.- 100 Montaditos y La Sureña crearán 1.200 empleos en España con la apertura de 80 cervecerías en 2012