El presidente de la CEOE, Joan Rosell, ha afirmado hoy que las previsiones que hizo el Gobierno sobre el crecimiento económico fueron un poco forzadas, por lo que cree que quizás "forzó un poco la máquina", y por ello ve lógico que la economía caiga respecto a las previsiones establecidas.
Así ha respondido a la pregunta sobre las declaraciones del ministro de Economía, Luis de Guindos, que apuntan a que la economía podría caer este año entre el 1% y el 1,5%, desde el 0,5% anteriormente previsto.
En su opinión, es "lógico caer" hasta esas porque es la media de los analistas y también de lógico que reflejen una caída. "Cuando hizo sus presupuestos, el Ejecutivo intentó formar un poco la máquina y forzar los datos de crecimiento, y lo mismo hicieron el resto de países de la UE", ha asegurado.