Nueva Delhi, 15 abr (EFECOM).- El ministro indio de Comercio e Industria, Kamal Nath, instó hoy a los gobiernos regionales del país a mostrarse "proactivos" en el control de la inflación y a tomar medidas para contener la subida de los precios de los alimentos y las materias primas.
"Sabemos que la producción no ha caído. Por tanto, si la oferta (de algunos productos) disminuye, gran parte de la responsabilidad recae en los gobiernos regionales" que deberían ser "proactivos en esto", dijo Nath citado por la agencia IANS.
El ministro agregó que los ejecutivos de los distintos estados indios deben garantizar que no se está ejerciendo un control deliberado de la oferta y aseguró que las administraciones disponen de mecanismos con el fin de asegurar que las provisiones no disminuyen.
Asimismo, dijo que el Gobierno (central) está tomando las medidas oportunas para contener la espiral inflacionista que está teniendo un efecto negativo en la capacidad adquisitiva de las economías domésticas.
"El Gobierno está haciendo todo lo que puede por controlar la inflación", afirmó.
La inflación india se situó en el 7,41 por ciento en la última semana de marzo, lo que supone la tasa más alta en 41 meses, según datos del Ministerio de Comercio e Industria. EFECOM
mb/amp/lgo