Nueva Delhi, 10 abr (EFECOM).- El primer ministro indio, Manmohan Singh, aseguró hoy que el incremento de los precios de la alimentación y las materias primas complicará las políticas de contención de la inflación y puede "dañar" la estabilidad macroeconómica del país.
Singh, citado por la agencia IANS, dijo que "el aumento brusco de los precios de los alimentos hará el control de la inflación más difícil y puede dañar la estabilidad macroeconómica. En la India estamos muy preocupados por el incremento de los precios".
El primer ministro, quien hizo estas declaraciones en una conferencia organizada por la Agencia de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO), advirtió de que los precios elevados acompañados de una persistente escasez de alimentos pueden complicar el proceso de reformas.
Asimismo, agregó que el alza de los precios puede desembocar en una menor generación de empleo y frenar el crecimiento económico.
La inflación de la India se situó en el 7 por ciento en la semana finalizada el pasado 22 de marzo, lo que supone el nivel más alto de los últimos tres años.
El Ejecutivo diseñó entonces un paquete de medidas de emergencia, entre las que destaca un fuerte descenso de los aranceles al aceite de oliva y otros aceites vegetales y la prohibición de la exportación de arroz que no sea de tipo basmati. EFECOM
mb/jlm
Relacionados
- Senadores piden al primer ministro haitiano que dimita
- Primer ministro británico no asistirá a inauguración de JO en Pekín
- Brian Cowen será el primer ministro de Irlanda
- Brian Cowen es designado sucesor del primer ministro irlandés Bertie Ahern
- Brian Cowen, elegido para suceder al primer ministro de Irlanda