Economía

Economía.- Wincor Nixdorf presenta una solución para retirar dinero de los cajeros con un smartphone en lugar de tarjeta

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Wincor Nixdorf ha presentado una solución que permite retirar dinero de los cajeros automáticos con un smartphone en vez de utilizar una tarjeta bancaria, según ha informado este lunes la firma alemana especializada en soluciones tecnológicas para banca.

La solución está disponible mundialmente para que las instituciones financieras lo pongan a prueba inmediatamente. Además, bajo petición, en la aplicación Android también está permitida la tecnología NFC en lugar del código de barras.

La compañía ha explicado que esta solución es una evolución de la aplicación 'PC/E Mobile Cash', que presentó para los sistemas operativos de Google y de Apple, Android e iOS, en octubre de 2012.

Wincor es el primer proveedor de cajeros automáticos que integra este servicio en Apple Passbook utilizando permisos Apple, mientras que para los usuarios de Android la compañía ha integrado una función comparable en la aplicación de Wincor Nixdorf.

Así, los clientes del banco pueden utilizar la aplicación en sus smartphones para sacar dinero en efectivo de manera "más rápida y cómoda". Como confirmación, reciben un código QR para la transacción. Si fuera necesario, la aplicación también mostrará el camino al cajero automático más cercano que permite utilizar este nuevo sistema 'Mobile Cash'.

Por lo que al banco se refiere, la compañía ha indicado que sólo se necesita añadir a los cajeros automáticos actualmente instalados algunas extensiones suplementarias o, dependiendo de la configuración que utilice, también podría ser necesario añadir un escáner de código de barras para que permitiese leer el código QR. Asimismo, debe instalarse un software cliente en los cajeros para apoyar esta función 'PC/E Transaction Safe'.

El residente de Wincor Nixdorf para Américas e Iberia, Javier López-Bartolomé, ha manifestado que el consumidor exige, cada vez más, conceptos innovadores como usuario final, no sólo en los procesos de pago con monederos móviles. "Los smartphones también jugarán un papel clave en la interacción con los cajeros automáticos en el futuro", ha añadido.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky