MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
Wincor Nixdorf ha cerrado el primer trimestre de su ejercicio fiscal con un beneficio de 27 millones de euros, lo que supone un incremento del 8% respecto al mismo periodo del año anterior, según ha informado este miércoles la firma especializada soluciones de Tecnologías de la Información para el sector retail y bancario.
Las ventas netas se incrementaron un 10% en este periodo, hasta los 669 millones de euros, mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se mantuvo sin cambio en 40 millones de euros tras los costes de reestructuración.
Asimismo, la compañía ha reafirmado su previsión para el año fiscal 2012-2013. En concreto, Wincor Nixdorf prevé un crecimiento en ventas netas de un 2%, con un Ebitda de 120 millones de euros o de 101 millones si se restan los costes de 20 millones de euros imputables a la reestructuración en curso.
"Dado el sólido desempeño llevado a cabo en el primer trimestre, estamos más decidimos aun a seguir adelante con la reestructuración y racionalización de las medidas ya iniciadas por la compañía", ha asegurado el presidente y consejero delegado del grupo, Eckard Heidloff.
El directivo ha aclarado no obstante que no hay todavía ninguna evidencia "discernible" de una mejora "sustancial" de las condiciones de mercado que influyen en el rendimiento empresarial futuro de Wincor Nixdorf.
No obstante, gracias al programa de reestructuración destinado a fortalecer la competitividad de Wincor Nixdorf a nivel global, la compañía considera que se encuentra en una buena posición para abordar estas cuestiones.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Wincor Nixdorf mantiene sus ingresos estables en 2012 con 2.343 millones, a pesar de la crisis
- Economía/Empresas.- Wincor Nixdorf cree que la liberalización de los horarios comerciales creará empleo en España
- Economía/Empresas.- Wincor Nixdorf apuesta por crecer en el sector distribución ante la reestructuración de las cajas