Economía

Citi insite: España e Italia serán rescatadas y Chipre y Grecia tendrán que salir de la Eurozona

Imagen: Archivo

La tensa calma parece estar llegando a su fin. El panorama económico de Citigroup revela que la reestructuración de la deuda principal, tanto para Chipre como para Grecia, probablemente obligará a los países a salir de la moneda única. "Seguimos asumiendo que Grecia y Chipre se irán de la Unión Monetaria Europea (UEM) con el tiempo", dijo Citi.

De hecho, desde el banco estiman que la zona del euro permanecerá "en recesión este año y en 2014 -con profundas recesiones en la mayoría de los países de la periferia-", apuntaron en un informe publicado la semana pasada.

España e Italia no serán inmunes, según Citi, debido al círculo vicioso que continua mermando la disponibilidad de crédito bancario, la debilidad económica y el aumento del desempleo en los países periféricos.

"Italia y España eventualmente entrarán en algún tipo de acuerdo con el ESM (Mecanismo Europeo de Estabilidad) este año. La reestructuración de deuda del gobierno y / o pasivos de los bancos sigue siendo probable entre el grupo de países que incluyen a Portugal, Chipre, Italia, España e Irlanda", señaló el banco.

Para Citi, hay muchos factores desencadenantes que podrían causar tensiones en los mercados. Pero incluso si las tensiones financieras no empeoran aún más, el Banco Central Europeo (BCE) recortaría las tasas de nuevo en el corto plazo, posiblemente en la reunión de mayo.

comentarios22WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 22

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Oscar
A Favor
En Contra

De momento los que fueron rescatados son ellos. Con 20.000 millones de dólares a las primeras de cambio. Lo pudieron devolver por ampliación de capital no por beneficios, y todo ello con la Fed que no da a basto a emitir dinero para que sea la inflación la que pague la deuda en detrimento de los que no deben y ven también como les suben los precios. Debes ser por eso, cree el ladrón que todos son de su condición.

Puntuación 86
#1
dosenuno
A Favor
En Contra

Blanco y en botella

Puntuación -24
#2
Estamos saliendo de esta
A Favor
En Contra

Como les fastidia que estemos solucionando nuestros problemas estructurales,claro somos competencia directa.Ahora si que se que las medidas empiezan a surtir efecto,nuestros enemigos se mosquean.

Puntuación 45
#3
jajaja
A Favor
En Contra

Por el Circo frente a vuestra nariz.

Puntuación 5
#4
pol
A Favor
En Contra

Este farsa europea tendrá como resultado no seguir dentro de euro. Si la directriz es el egoismo y sálvese quien pueda. Bye, Bye, euro... fue bonito mientras duró, pero ahora es el origen de todos los males en España... a otros países puede que les interese pero a España está destrozando a sus ciudadanos.

Ya no vale ni rescate, ni rescatín, ni troika... ya es demasiado tarde...

Puntuación 23
#5
Willow
A Favor
En Contra

Ja, ja, que cachondos estos de Citi. No hay más ciego que el que no quiere ver.

Puntuación 23
#6
que_mas_da
A Favor
En Contra

¿Qué pasa, que la prima de riesgo ha bajado algo, se les va el negocio al garete y quieren volver a subirla?. Como si no supiéramos todo el mundo los intereses que mueven a esos buitres.

Puntuación 55
#7
geny
A Favor
En Contra

Qué pesadez y hartazgo es esto de la ue !Ahora Angela Mkl dice que los paises tienen que ceder soberania, luego que ellos no quieren eurobonos , luego que si si o no union bancaria...tengo un amigo que me decia que habia estado con una chica que quería pero no quería y le dijo " sacamela más para adentro"...luego que si salen o no ( del euro ) luego que si rescate o no. Esto no tiene solución... o quieres o no quieres ! No se puede soplar y sorber a la vez!

Puntuación 35
#8
FranR
A Favor
En Contra

Yo solo veo brotes verdes por todos sitios, esto solo puede ir para arriba. Que sabrán estos de City y los del FMI, diciendo que vamos a ser intervenidos. Los que escribimos aquí lo vemos más claro que esa gente. Como les duele que ganemos la Eurocopa y el Mundial. ARRRRIBA LA ROJA.

Puntuación -10
#9
FranRR
A Favor
En Contra

Bien dicho FranR, somos potencia en fútbol y eso fastidia a los anglosajones estos. Semos los mejores!!! La prima bajando por eso se cabrean, y baja porque lo estamos haciendo bien, no porque estén descontando una intervención directa, con los pertinentes recortes que nos van a meter. ARRIBA LA FURIA ESPAÑOLA!!!

Puntuación 6
#10
TwoMorePints
A Favor
En Contra

Los boys de la city son la ostia..

Puntuación 14
#11
aaaaaaahhhh
A Favor
En Contra

nos vamos a mear por haber sido tan cobardes.

Puntuación 5
#12
Mii
A Favor
En Contra

El bono a 10 años al 4,49%, como antes de la crisis, señores de Citi. ¿Es que ya no les da para pagar Internet?

Puntuación 32
#13
juan
A Favor
En Contra

Los CARROÑEROS AL ATAQUE

Puntuación 30
#14
Juampoyas
A Favor
En Contra

Aguerridos compatriotas: también lo dijo UBS a finales de 2012, porque tendremos que emitir tanta deuda que no va a ser posible encontrar suscriptores. No es cuestión de la prima de riesgo.

La única solución para no ser intervenidos es que, después de las elecciones de septiembre, Alemania acepte devaluar el euro para monetizar la deuda.

De todas formas, la intervención a la que tanto miedo tienen los políticos, es la única manera de salvar el país reduciendo estructura pública. Si no, tendremos más recortes y más administración

De acuerdo con FranR, Arrriba la roja!

Puntuación 16
#15
ASQUEADO
A Favor
En Contra

Totalmente de acuerdo con el número 7. Buitres especulando con bulos para subir el interes

Puntuación 23
#16
de repente 3 default
A Favor
En Contra

Esa es la realidad...ustedes que se piensan...k todas las deudas del personal quien se las va a comer...???

Los acreedores..últimos que son los que nos dejaron dinero para comprarles los productos que fabricaban...estos son los problemas de las balanzas de pago..que los diferenciales de superavits..son a cuenta de los préstamos que se tiene que pagar si no se pagan...entonces peta el acreedor y el deudor...se os fue de las manos!!!!!!!!!!!!

Puntuación 4
#17
atroperro
A Favor
En Contra

estos politicos que avalaron es su dia las deudas de los bancos con la soberanía del pais deberian de ser juzgados por traicion. nos han vendido por un plato de lentejas, miserables !

Puntuación 13
#18
defcom 8
A Favor
En Contra

Como va el asunto de la deuda...algún economista demasiado listo se pensaba que la deuda tenía valor y cuanto más deuda te dejaban era xk tus activos valían lo que te prestaban...xro resulta k la deuda nunca tiene valor....y consecuentemente los activos consecutivos como son deuda no valen, así como el valor de la deuda siempre es cero xk no se paga a tiempo...resulta k de repente un día..alguien decide dejar de pagarla simplemente xk nunca tuvo nada mas k deudas...todo el activo pasa a valer cero y la deuda toma el valor del activo...esto es el activo se pone a cero y la deuda a infinito..entonces la gente se da cuenta de k sí la deuda tiene valor...xk la tiene k pagar..pero no puede...entonces sólo kda una solución poner la deuda a cero....buababuauauababuaaaaaa.....

Y ese es su valor real xk desde el principio no valía NADA!!!!!!!!!

Puntuación -2
#19
Usuario validado en elEconomista.es
PYME innovadora
A Favor
En Contra

¡Qué pena que en la unificación los europeos de la periferia no hubiéramos tratado a Alemania con la misma moneda que nos trata ahora! Pero arrieritos somos....

Y de los gringos pasando, que sólo buscan más dinero gratis.

Puntuación 2
#20
alicia
A Favor
En Contra

pues yo ya estoy convencida de que pronto tendremos dos monedas en Europa: el EuroNor y el EuroSur!

Puntuación -1
#21
Usuario validado en elEconomista.es
sergytron
A Favor
En Contra

Esta clarisimo, el dolar el yen y la libra , van a reventar.

Puntuación 2
#22