LONDRES, 15 (De la corresponsal de EUROPA PRESS, Eva Martínez) El Índice de Precios de Consumo (IPC) de Reino Unido se mantuvo en marzo en el 2,5% interanual, según informó hoy la oficina británica de estadística, Statistics, que recordó que los objetivos del Gobierno británico en esta materia fijan los niveles de inflación en el 2%.
Con todo, la agencia estatal apuntó que los resultados muestran que el IPC de las islas está por debajo de la estimación provisional de inflación para la UE, del 3,4%.
La mayor contribución a la evolución a la baja de la inflación procede de muebles y equipamientos y mantenimiento del hogar, que se encarecieron menos, así como el ocio y la cultura, especialmente en el caso de los juegos de ordenador y juguetes.
En el lado opuesto, los costes del transporte fueron los que más se elevaron, sobre todo para los desplazamientos hacia Europa y, en menor medida, para los de largo recorrido por el país. También contribuyeron al alza la factura doméstica de calefacción y gas.
Por su parte, el Índice de Precios al por Menor, que incluye pensiones, beneficios y bonos del Estado, cayó hasta el 3,8% en marzo, tres décimas menos que en febrero.
Relacionados
- Economía/Macro.- Los productos de consumo frecuente se encarecieron un 7,5% interanual en febrero, según Caixa Catalunya
- Economía/Macro.- Las ventas minoristas en EEUU suben en marzo un 0,2% mensual y un 2% interanual, mejor de lo previsto
- Economía/Macro.- Las ventas minoristas de la eurozona se recortaron un 0,2% interanual en febrero
- Economía/Macro.- Los precios de la producción en la zona euro subieron un 0,6% en febrero y un 5,3% interanual
- Economía/Macro.- La inflación de la OCDE se situó en el 3,4% interanual, una décima menos