Economía

Economía/Empresas.- Gaes factura 151 millones de euros en 2007, un 15% más, y prevé abrir 20 centros en España en 2008

Gaes facturó 151,379 millones de euros en 2007, lo que supone un crecimiento del 15,5% frente a los 131 millones alcanzados en 2006, informó hoy la compañía especializada en dispositivos de audición, que anunció que prevé abrir 20 nuevos centros en España durante 2008.

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

La empresa, que cuenta con una red de 364 centros auditivos en España, de los cuales 33 fueron inaugurados en el año 2007, tiene como objetivo para este año continuar con su política de expansión y crecimiento. Además, prevé para 2008 un aumento en la facturación del 10% respecto al 2007.

El consejero delegado de Gaes, Antonio Gassó, destacó que el incremento en el número de clientes, en la venta promedio y los nuevos productos introducidos en el mercado fueron claves en el crecimiento conseguido durante el 2007. "A ello debe sumarse el mayor conocimiento y concienciación de los consumidores en cuanto a salud auditiva", añadió.

A nivel internacional, la compañía cuenta con una red de 106 centros auditivos repartidos en países como México, Argentina, Chile, Italia, Portugal y Turquía. Éstos, sumados a los que ya existen en España, hacen un total de 470 centros repartidos por todo el mundo.

SEIS MILLONES DE INVERSIÓN

Por todo ello, la previsión y el objetivo a nivel internacional es seguir engrosando el número de centros hasta alcanzar la cifra de 600 establecimientos auditivos en el año 2010. Para ello GAES tiene previsto invertir más de 6 millones de euros en la apertura de nuevos centros tanto en España como en los países extranjeros donde ya está presente, apuntó la compañía.

Respecto a la plantilla también se ha producido un crecimiento de forma paralela al desarrollo de la compañía con la incorporación de 384 personas en 2007. Actualmente trabajan en Gaes un total de 1.600 colaboradores repartidos por los diferentes centros de todo el mundo.

Finalmente, GAES sigue con la construcción de la que será su nueva sede central en el Distrito Tecnológico de Barcelona, proyecto en el que la empresa invertirá cerca de ocho millones de euros. Esta nueva sede, cuya inauguración está prevista para el año 2009 contará con un total de 4.100 metros cuadrados.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky