
España recibió 9,4 millones de turistas internacionales hasta marzo, lo que supone un 2,3% más respecto al mismo periodo de 2012, según la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur) difundida por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.
El Departamento dirigido por José Manuel Soria ha destacado que este incremento en cerca de 210.000 llegadas durante el primer trimestre se debe fundamentalmente al impulso de mercados como Francia (+11,4%) y los Países Nórdicos (+11,8%).
Reino Unido, el principal mercado para España, registró una caída del 0,7% entre enero y marzo, mientras que Alemania, el segundo más importante, repuntó un 3,7% en los tres primeros meses del año.
Entre las comunidades autónomas, Canarias captó el mayor porcentaje de visitantes extranjeros, un 30% del total de las llegadas, seguida de Cataluña, con el 24,8% del total de las llegadas.
En marzo llegaron a España 3,8 millones de turistas extranjeros, lo que supone un aumento del 7,9% con respecto al mismo mes del año anterior, un alza motivado por el efecto de la Semana Santa que en 2012 se celebró el mes de abril.