Economía

Bánez destaca la capacidad de las empresas de la economía social para crear empleo en plena crisis

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, destacó este sábado que las empresas de la economía social, en especial las cooperativas y compañías de inserción, han demostrado en plena crisis una “mayor capacidad para crear y mantener el empleo”.

Así lo apuntó en la presentación en la sede del Ministerio de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016, a la que acudieron representantes de la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (Cepes) y de las organizaciones de autónomos ATA, UPTA y CEAT.

Báñez subrayó que estas empresas “han demostrado en plena crisis una mayor capacidad para crear y mantener el empleo, especialmente entre los jóvenes, gracias a la adopción de medidas de flexibilidad interna que llevan en su propio ADN”.

Así, por ejemplo, recordó que entre el cuatro trimestre de 2007 y el cuatro trimestre de 2012 la destrucción de empleo en las cooperativas es casi ocho puntos inferior que en el conjunto de las fórmulas societarias.

“Por eso, otro de nuestros objetivos es incentivar la contratación de jóvenes desempleados menores de 30 años en las empresas de Economía Social”, agregó.

(SERVIMEDIA)

20-ABR-13

BPP/gfm

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint