Economía

Economía/Empresas.- CCOO exige a la SEPI que cumpla lo pactado y abone a los prejubilados la revisiones del IPC

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

La Federación de Industria de CCOO exige a la SEPI que "cumpla lo acordado en los procesos de reconversión" y abone a los trabajadores prejubilados las cantidades pactadas procedentes de la revisión conforme al IPC.

En una nota, el sindicato critica a la SEPI por "anular las percepciones salariales derivadas de la revisión del IPC (IPC.MX)del año 2012" y rechaza "de forma rotunda el incumplimiento unilateral de las garantías que se pactaron en los procesos de reestructuración que se han acometido durante los últimos años en las empresas públicas".

Según dice, hay varios miles de trabajadores de empresas públicas que se están viendo afectados de forma "muy negativa" por esta decisión "unilateral", entre ellos los de Hunosa, Navantia, Naval de Sestao, Astilleros de Sevilla, Astilleros de Manises, Babcock Borsig y los Altos Hornos de Bizkaia.

Estos trabajadores se encuentran sumidos en la "inseguridad jurídica" tras la "vulneración" de lo pactado, lo que les está generando "un alto grado de tensión, que ya ha derivado en movilizaciones", señala.

Los prejubilados de Hunosa llevan semanas protestando y los de Babcock Borsig, Altos Hornos de Bizkaia y Naval de Sestao se manifestaron el miércoles en Bilbao para mostrar su descontento con la disminución que han experimentado las cantidades que se acordaron tras la reestructuración de sus empresas.

CCOO exige al Ministerio de Hacienda y a la SEPI que den "marcha atrás" y retomen "la senda del cumplimiento de las garantías pactadas". Además, remitirá junto a UGT una carta a la presidencia de la SEPI y otra a Hacienda para reclamar la restitución de las cantidades no abonadas.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky