Roma, 15 abr (EFECOM).- Los directivos de la aerolínea italiana Alitalia se reunirán hoy con los sindicatos para hablar sobre el plan industrial de la compañía para 2008-2010.
La reunión llega tras las elecciones generales del país que han dado la mayoría absoluta al conservador Silvio Berlusconi tanto en la Cámara de los Diputados como en el Senado, lo que supone un nuevo escenario político y una nuevo punto de vista del Ejecutivo sobre las negociaciones para la privatización de la compañía.
Berlusconi se ha mostrado hasta el momento contrario a la tratativa, que contaba con el apoyo del Gobierno saliente de Romano Prodi, e incluso anunció la existencia de un grupo de empresarios dispuestos a presentar una oferta para la compra de Alitalia.
Sin embargo, los nombres de los integrantes de este grupo empresarial no se han hecho públicos por el momento, aunque el propio Berlusconi anunció que sociedades como Benetton, Eni y el banco Mediobanca estarían interesadas en la compra.
Berlusconi desmintió después esa afirmación y hace dos semanas Berlusconi suavizó su oposición a las negociaciones con Air France-KLM.
El magnate y futuro primer ministro anunció que se mostraría favorable a la operación siempre que Alitalia conservase su identidad como compañía de bandera italiana.
La reunión de hoy estaba inicialmente prevista para el 9 de abril, pero se decidió aplazarla hasta después de las elecciones del 13 y el 14 de abril. EFECOM
ebp/alg/mdo
Relacionados
- Gobierno defiende ante sindicatos de Alitalia la validez de oferta Air France
- Alitalia convoca una reunión con los sindicatos para el 15 de abril
- Alitalia anula la reunión con los sindicatos prevista para mañana
- Anulada la reunión de Alitalia con los sindicatos prevista para el 9 de abril
- Gobierno convoca a sindicatos de Alitalia tras comunicado de Air France