ROMA, 8 (de la corresponsal de EUROPA PRESS, G. Moreno) Alitalia anuló hoy la reunión con los sindicatos que estaba prevista para mañana con el objetivo de evaluar la situación en que ha quedado la compañía tras la ruptura de las negociaciones por parte de Air France-KLM, informaron fuentes sindicales.
Alitalia anuló hoy la reunión con los sindicatos que estaba prevista para mañana con el objetivo de evaluar la situación en que ha quedado la compañía tras la ruptura de las negociaciones por parte de Air France-KLM, informaron fuentes sindicales.
A la espera de que sea fijada una nueva fecha para el encuentro, los sindicatos se reunirán este jueves por la mañana con el Gobierno italiano, tal y como fue anunciado ayer.
El consejo de administración de Air France-KLM aprobó ayer la ruptura de las negociaciones y devolvió la pelota al campo de Alitalia y sus sindicatos, que ahora deberán tomar una decisión sobre el futuro de la compañía.
El consejo de administración de Alitalia, por su parte, se reunirá esta tarde para analizar cuáles son ahora las posibilidades reales de continuidad empresarial que quedan, teniendo en cuenta la difícil situación económica que atraviesa la aerolínea.
Por su parte, el ministro de Trabajo, Cesare Damiano, pidió a los sindicatos "no tirar más de la cuerda" ante el riesgo de que ésta se "rompa" definitivamente, mientras que el titular de Desarrollo Económico, Pierluigi Bersani, siguió insistiendo en la necesidad de reanudar cuanto antes las negociaciones con Air France-KLM.