NUEVA YORK (ESTADOS UNIDOS), 18 (EUROPA PRESS)
El beneficio de PepsiCo cayó un 4,6%, hasta los 1.075 millones de dólares (824,51 millones de euros al cambio actual) en el primer trimestre de 2013 frente a los 1.127 millones de dólares (864,33 millones de euros) del año pasado, según informó la compañía en un comunicado.
La multinacional de bebidas refrescantes logró una facturación de
12.581 millones de dólares (9.649 millones de euros) en este trimestre, lo que supone un incremento del 1% respecto al ejercicio anterior.
El presidente y consejero delegado, Indra Nooyi, reconoció que a pesar de los resultados estaban "muy animados por el fuerte inicio" en 2013. "Nuestras inversiones están dando sus frutos", aseguró durante la presentación de los resultados de la compañía.
El fabricante de refrescos incrementó en este trismestre sus gastos en publicidad y marketing, e implementó la reducción de costes para mejorar su rendimiento, sobre todo en el negocio de bebidas en América del Norte.
Relacionados
- Economía/Empresas.- eBay eleva un 14% el beneficio trimestral y encuentra en la aplicación de móvil su nuevo yacimiento
- Economía/Empresas.- Mattel quintuplica su beneficio trimestral
- Economía/Empresas.- El beneficio trimestral de Kellogg aumenta un 2%, hasta los 229 millones de euros
- Economía/Empresas.- Avon reduce un 80% su beneficio trimestral, hasta 24,35 millones, y recorta su dividendo
- Economía/Empresas.- Henkel eleva un 10% su beneficio trimestral, hasta los 412 millones de euros