El presidente de la Generalitat, Artur Mas, asegura no tener constancia sobre una cifra cerrada para el objetivo de déficit de Cataluña, y ha insistido en relajarlo para no entrar en lo que califica de emergencia total si el Estado obliga a seguir recortando.
BARCELONA, 18 (EUROPA PRESS)
"No tengo ninguna constancia. Lo digo tal y como es. Otra cosa son las gestiones que estamos haciendo para que el Estado entienda que no puede seguir apretando a las comunidades", ha declarado los periodistas este jueves tras inaugurarse la terminal de Hidrocarburos de Tradebe en el Puerto de Barcelona, el mismo día en que el ministro de Hacienda ha dicho que aún no hay cifras cerradas sobre el déficit para las comunidades.
"El objetivo se debe relajar porque entraremos en una situación de emergencia total que Cataluña no se puede permitir", ha dicho Mas, que da por descontado que el objetivo no será del 0,7%.
Relacionados
- Mas no tiene "constancia" de cifras cerradas sobre objetivo de déficit e insiste en relajarlo
- Bernal afirma que "nadie piensa en cumplir el objetivo de déficit del 0,7%" y confirma que este año se tomarán medidas
- Gobierno valenciano asegura que "cualquier criterio objetivo de reparto" del déficit les "beneficia"
- Moragues asegura que "cualquier criterio objetivo de reparto" del déficit "beneficia" a la Comunitat Valenciana
- Gobierno de Madrid recuerda que la opción de objetivo de déficit único para todos es la que "siempre" ha prevalecido