Economía

Economía.- Rosell dice que hay margen para debatir el factor de sostenibilidad con vistas "a medio y largo plazo"

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha asegurado que el volumen de pensionistas sobre los trabajadores que alimentan el sistema de la Seguridad Social hacen que España tenga margen para discutir cómo se formulará y aplicará el factor de sostenibilidad de las pensiones en un horizonte de "medio y largo plazo".

En rueda de prensa, el presidente de la patronal ha recordado que si en España existen 9 millones de pensionistas, en Francia hay 18 millones y en Alemania incluso 25 millones, lo que sitúa a estos países en una situación "mucho más angustiosa" que la de España.

Así, Rosell considera que se tiene que "ver cuántas personas trabajan, cuántos pensionistas sostienen y cuánto se puede pagar", pero ha recalcado que "todavía hay cierto recorrido y se pueden hacer las cosas a medio y largo plazo".

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky