Berlín, 24 jul (EFECOM).- El ministro alemán de Economía, Michael Glos, lamentó hoy la suspensión de las negociaciones para la liberalización global del comercio, pero señaló que esto no debe suponer el fracaso de la ronda de Doha.
"Para Alemania es muy lamentable que se hayan suspendido las negociaciones dentro del grupo del G6 (UE, EEUU, Brasil, India, Australia y Japón), aún más cuando las diferencias que quedaban por superar eran pequeñas", señaló Glos en un comunicado.
Glos lamentó que no se hayan podido llevar a la práctica las conclusiones de la cumbre del G8 en San Petersburgo, donde se acordó que todas las partes implicadas -G20, EEUU y UE- tenían que hacer compromisos.
No obstante, para el ministro la suspensión de hoy no debe llevar forzosamente a un fracaso de la ronda de Doha, sino que, a su juicio, se debería "aprovechar el mes de agosto para analizar internamente todas las posiciones y hacer un balance en otoño en Ginebra".
Las negociaciones se suspendieron hoy ante la incapacidad de las grandes potencias para ponerse de acuerdo en la reducción de aranceles para productos agrícolas e industriales. EFECOM
ih/prb
Relacionados
- Gobierno confía negociaciones con Mauritania concluyan pronto
- Economía/Energía.- El Congreso insta al Gobierno a abrir negociaciones con el Ejecutivo vasco para trasladar la CNE
- Economía/Empresas.- El Gobierno argentino informa hoy a los sindicatos de las negociaciones con Aerolíneas Argentinas
- Economía/OMC.- El Gobierno regula la comisión interministerial para las negociaciones en la OMC
- Economía/Bolivia.- El Gobierno asume la gestión de las petroleras y abre negociaciones para el traspaso de acciones