HOUSTON, 16 de abril de 2013 /PRNewswire/ -- Far East Energy Corporation ha anunciado hoy el lanzamiento de un informe de ingeniería independiente preparado por RISC Operations Pty Ltd (RISC), una firma independiente de valoración y evaluación de asesoramiento sobre petróleo que cuenta con reconocimiento internacional y tiene su sede central en Perth, Australia, relacionado con sus recursos contingentes de metano de carbón (CBM) situados en el bloque de Shouyang en la Provincia de Shanxi, China, a fecha de 31 de diciembre de 2012. Las estimaciones de las reservas en el informe RISC se han preparado según los estándares reconocidos por la Society of Petroleum Engineers (SPE) en el Petroleum Resources Management System (PRMS).
El informe actualizado de RISC estima que las reservas demostradas netas totales según los estándares PRMS son ahora de aproximadamente 303.700 millones de pies cúbicos (mcf), con unos ingresos netos futuros estimados, a nivel de NPV10, de unos 1.100 millones de dólares estadounidenses. Además, el informe actualizado estima unas reservas netas totales demostradas y probables según los estándares PRMS de unos 404.800 mcf, con un flujo de caja neto futuro estimado, a nivel de NPV10, de cerca de 2.000 millones de dólares estadounidenses. Y el informe actualizado RISC estima que las reservas posibles, probables y demostradas netas totales serán de unos 552.300 mcf, con una cantidad estimada de NPV10 de 2.800 millones de dólares estadounidenses.
[TAB]
Reservas netas Reservas netas
SEC NPV10* PRMS NPV10
-------------- ------ -------------- -----
40,4 millones 1.100 millones
Demostradas 51.300 mcf de dólares 303.700 mcf de dólares
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Demostradas + 2.000 millones
Probables 443.700 mcf 440.800 mcf de dólares
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Demostradas + 2.800 millones
Probables +Posibles 556.200 mcf 552.300 mcf de dólares
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* NPV10 para las reservas demostradas por la SEC es igual a la medida estandarizada
del flujo de caja futuro de las reservas demostradas por la SEC.
[FTAB]
En marzo de 2013, RISC publicó su informe de reservas preparado según las normas y regulaciones de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC). La diferencia primaria entre los dos informes está relacionada con el cálculo de las reservas demostradas. Las directrices de PRMS permiten la asignación de más localizaciones demostradas poco desarrolladas (que de otra forma podrían asignarse como reservas probables bajo las normas y regulaciones de la SEC) cuando se sabe que un área dispone de una conectividad geológica indicada en una región. Esta diferencia es particularmente importante para los proyectos CBM en los que las características del filón de carbón son bien conocidas.
El consejero delegado, Michael R. McElwrath, explicó: "Nuestra estimación de la perforación de pozos y pruebas se ve reflejada en un aumento de las cifras 1P, 2P y 3P que contienen este informe actualizado RISC sobre las reservas PRMS, en comparación con el mismo estudio a finales de año 2011. Estamos muy contentos de que el informe haya vuelto a demostrar de nuevo la fortaleza de nuestro proyecto en Shouyang".
McElwrath añadió: "El informe actualizado RISC apoya la confianza de FEEC en torno a este proyecto. Con los fondos en su lugar, estamos avanzando en nuestro programa de perforación 2013, y proporcionaremos una actualización en torno al estado del programa de perforación en la rueda de prensa del jueves".
El informe completo actualizado RISC está disponible por medio de la página web www.fareastenergy.com [http://www.fareastenergy.com/pdf/FEEC_SPE_PRMS_YE_2011_Reserves_and_CR_Letter_July_2012.pdf].
Información adicional relacionada con las estimaciones de las reservas PRMS
Las reservas PRMS no constituyen las reservas SEC. Las estimaciones en el informe RISC se han preparado según las definiciones y directrices establecidas para el 2007 Petroleum Resources Management System aprobado por medio de la Society of Professional Engineers. Los recursos demostrados en el informe RISC son estimaciones solo y no deberían tomarse como cantidades exactas. Se insta a los lectores a que lean el informe en su totalidad.
NPV10 para las reservas PRMS 1P, 2P y 3P deberá considerarse como una medida financiera no GAAP tal y como se define por la SEC. Como las medidas estandarizadas de flujos de caja netos futuros discontinuados se aplican solo a las reservas demostradas, no son directamente comparables con las medidas financieras GAAP de Estados Unidos de NPV10 para las reservas PRMS 1P, 2P y 3P. NPV10 se computa en la misma base que la medida estandarizada de flujos de caja netos futuros discontinuados para reservas demostradas pero usando la cantidad especificada de reservas PRMS 1P, 2P y 3P, cuando sea aplicable, sin deducir los impuestos por ingresos futuros y usando las estimaciones de los precios de gas futuros. Creemos que NPV10 para las reservas PRMS 1P, 2P y 3P es una medida útil para los inversores que evalúan la importancia monetaria relativa de nuestras propiedades CBM. Seguimos creyendo que los inversores podrían usar NPV10 para las reservas PRMS 1P, 2P y 3P como base de comparación para el tamaño relativo y valor de nuestras reservas PRMS para otras compañías que presentan información similar. Nuestro equipo administrativo usa esta medida cuando evalúa el retorno potencial de nuestra inversión relacionada con nuestras propiedades y adquisiciones CBM. A pesar de ello, NPV10 para las reservas PRMS 1P, 2P y 3P no es un sustituto para la medida estandarizada de flujos de activos netos futuros discontinuados para las reservas demostradas SEC. NPV10 para las reservas PRMS 1P, 2P y 3P no pretende presentar el valor justo de nuestras reservas de gas demostradas CBM o nuestras reservas PRMS.
Las cantidades por encima de NPV10 para las reservas PRMS 1P, 2P y 3P representan el valor presente de los ingresos futuros estimados para que se generen por medio de la producción de las cantidades específicas de las reservas PRMS, calculados usando las presunciones establecidas en el informe RISC, sin dar efecto a los gastos relacionados no de propiedad, como gastos generales y administrativos, servicio de deuda y depreciación, borrado y amortización o impuestos por ingresos futuros y discontinuidad usando una tasa de descuento anual de un 10%.
(CONTINUA)
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