MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
Cofidis ha lanzado su primera tarjeta de crédito para ofrecer a sus clientes liquidez adicional día a día sin necesidad de que tengan que tramitar nuevas líneas de financiación, según ha anunciado en un comunicado.
Los titulares de la tarjeta podrán pagar en establecimientos y disponer de efectivo en cajeros con cargo a la línea de CREDITO (BCI.CHL)(BCI.CHL)que tengan abierta en la entidad. Además, serán los propios clientes los que podrán solicitar voluntariamente la tarjeta de forma gratuita.
La firma, que ha comenzado a comercializar este medio de pago a mediados de este mes, espera emitir más de 80.000 tarjetas en la primera fase de su implantación.
Para Cofidis, la tarjeta es una "herramienta" con la que quiere ofrecer a sus clientes acceso a financiación "de forma automática, facilitando las decisiones de compra e impulsando el consumo". Podrán solicitar la tarjeta todos aquellos clientes que tengan un crédito 'revolving' (que permite volver a utilizar el importe a medida que se va a amortizando) con la entidad.
Los límites para el pago con la nueva tarjeta serán los mismos que los que se hayan definido en la línea de crédito del cliente y los intereses que se pagarán también serán iguales a los que se abonan por el préstamo que cada usuario tenga. En el caso de la disposición de efectivo en cajero, Cofidis aplicará una comisión del 2% de la cantidad retirada con un mínimo de dos euros por transacción.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Oliu (Sabadell) prevé que el crédito seguirá bajando en España hasta 2015 para encauzar la deuda
- Economía/Finanzas.- El crédito al consumo cayó un 5,46% en 2012, hasta los 20.160 millones de euros
- Economía/Finanzas.- El crédito al consumo cayó un 5,46% en 2012, hasta los 20.160 millones de euros
- Economía/Finanzas.- La banca reduce crédito más de un 3% en enero, pero capta un 1,7% más en depósitos
- Economía/Finanzas.- El saldo vivo del crédito hipotecario se redujo un 12,9% en enero, hasta los 868.108 millones