Economía

El PSOE se teme "lo peor" si el Gobierno no cambia su "fallida" política económica

Soraya Rodríguez celebra la "gran propuesta" del PSOE para reformar el sistema tributario en España

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

La portavoz socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez, se teme "lo peor" si el segundo plan de reformas que prepara el Gobierno para este año no implica un cambio "radical" en la dirección de su "fallada" política económica, que a su parecer, han llevado a España "al pozo" de la recesión económica.

En declaraciones a la prensa durante el 41º Congreso Confederal de UGT, Rodríguez ha acusado al Gobierno de mentir, como refleja, dice, que todo lo que ha dicho que no iba a hacer "es precisamente lo que ha hecho", del mismo modo que ha calificado al Ejecutivo de "incapaz" por fallar "enormemente" en sus propuestas de tinte económico.

En este sentido, ha emplazado al Ejecutivo que preside Mariano Rajoy a acometer una "rectificación económica", porque se está avanzado a través de una "dirección equivocada".

REFORMA FISCAL

Preguntada sobre la reforma fiscal que debate el PSOE, la portavoz 'socialista' ha señalado que la propuesta persigue modificar el sistema impositivo español para "equilibrar" la carga tributaria entre las clases trabajadoras y las rentas del capital.

"Las clases medias no pueden correr en solitario con la carga de la crisis, por lo que se necesita un equilibrio más justo en la tributación", ha remachado Rodríguez, para agregar que esta es la "gran propuesta" del PSOE y ha anunciado que la formación socialista abrirá un amplio debate con las fuerzas sociales y políticas.

Por último, se ha pronunciado sobre la celebración del 41º Congreso Confederal de UGT, del que ha dicho es "muy importante" para la defensa de los trabajadores y la recuperación de los derechos sociales arrebatados "los últimos meses del Gobierno" del Partido Popular. "Más que nunca es importante fortalecer a las organizaciones sindicales", ha apostillado.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky