Economía

Los quioscos de prensa buscan reinventarse como puntos de entrega del 'ecommerce'

Los vendedores profesionales de prensa están estudiando el posible papel que pueden tener sus quioscos como puntos de entrega de las compras realizadas a través de internet y acaban de realizar un estudio que muestra que los usuarios estarían interesados en esta alternativa a la entrega en el domicilio.

La Asociación Nacional de Empresas de Internet, la de Vendedores Profesionales de Prensa de Madrid y la entidad pública Red.es, han realizado un estudio entre internautas que revela que el 81,3% considera el quiosco de prensa como un buen punto de recogida de sus compras de internet.

Este dato destaca ya que aunque la mayoría de los encuestados (77,2) conocen la existencia de puntos de conveniencia para recoger las compras realizadas electrónicamente, sólo el 37,9 % los utilizan aunque el estudio señala que esto sucede probablemente porque la mayoría de las ofertas incluyen la entrega por mensajería.

Los lectores de prensa de papel se declaran más interesados en la propuesta de los quioscos (86,4%) frente a los que la leen en internet (el 74,8 %) y casi la mitad estarían dispuestos a pagar una cantidad adicional por este tipo de recogida, preferentemente por un pago de un euro o menos.

Los internautas consideran que los productos más idóneos para recogerlos en los quioscos son los libros y los cedés.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky