MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
El grupo parlamentario de Convergència i Unió (CiU) presentará una queja formal ante la Mesa del Congreso de los Diputados al considerar que el PP ha "vaciado de contenido" la iniciativa legislativa popular (ILP) de dación en pago al refundirla con el proyecto Antidesahucios del Gobierno en un único texto legislativo.
Según han confirmado a Europa Press desde el Grupo Catalán, la intención es presentar una queja formal al máximo órgano de Gobierno de la Cámara Baja para expresar su desacuerdo con la redacción que han presentado los 'populares', que a su juicio no incluye las tres peticiones de la iniciativa ciudadana, que llegó a la Cámara respaldada por casi un millón y medio de firmas.
Y es que, pese a que la ILP fue admitida a trámite con el apoyo unánime del Congreso, en el proyecto de ley que finalmente se tramitará no se recoge ni la dación en pago retroactiva, ni la moratoria universal de todos los desahucios ni la creación de un parque de vivienda social en alquiler.
EL PP SOLO ACEPTO TRAMITARLA EN EL ULTIMO MOMENTO
El PP mantuvo hasta el último momento su intención de votar en contra de la toma en consideración de la iniciativa ciudadana pero en medio del debate parlamentario anunció un cambio de posición y dejó que se tramitará. Llegó incluso a asegurar que el proyecto final mantendría el nombre de la ILP en reconocimiento de la labor de los promotores de la iniciativa, pero finalmente utilizó otra denominación.
En las últimas semanas los promotores de la iniciativa, principalmente la Plataforma de Afectados por Hipotecas (PAH), llevan a cabo protestas ante domicilios y despachos particulares de los diputados del Grupo Popular, acciones conocidas como 'escraches' y que han recibido la condena unánime del Gobierno y del PP.
Relacionados
- La Comunidad destina casi nueve millones para la renovación urbana del barrio de La Viña de Lorca
- La Comunidad coloca toda su deuda autorizada de 2013 y queda pendiente del Gobierno para colocar el resto
- Titulares del Carné Joven de la Comunidad podrán beneficiarse de descuentos y ofertas en diversos
- La Comunidad de Madrid coloca toda su deuda autorizada de 2013 y queda pendiente del Gobierno para colocar el resto
- UPyD dice que la Comunidad lidera el descenso de usuarios de autobuses urbanos por el "desinterés" del Gobierno regional