Pasará de 0,65 a 0,15 euros por gigajulio, se aplicará con carácter retroactivo y beneficiará a más de mil plantas de toda España
SANTANDER, 12 (EUROPA PRESS)
El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha anunciado este viernes que el Ministerio de Industria ha aceptado su petición sobre el 'céntimo verde' y rebajará en un 80% la tributación de este impuesto en el caso de la cogeneración, pasando de 0,65 a 0,15 euros por gigajulio.
Diego ha mostrado en rueda de prensa su satisfacción por la decisión del Ministerio, una "gran noticia" que, según ha destacado, beneficiará a más de un millar de plantas de cogeneración en toda España. En Cantabria, la medida afectará especialmente a Sniace y a otras empresas como Solvay, la planta de Repsol en Gajano o Textil Santanderina.
Según ha explicado, la rebaja del céntimo verde se aplicará con carácter retroactivo, de forma que el Ministerio devolverá a las empresas los 50 céntimos por gigajulio de diferencia desde enero hasta que entre en vigor el correspondiente reglamento, en el que ya está trabajando el Ministerio de Hacienda, y cuya publicación "se espera para antes del mes de julio".
Relacionados
- Economía/Energía.- Sedigas prevé un encarecimiento del 10% en el gas por el 'céntimo verde'
- Economía/Energía.- Fenadismer aplaude que no se aplique el 'céntimo verde' a los combustibles
- Economía/Energía.- El Gobierno aplicará un 'céntimo verde' sobre el gas natural, en lugar de gravar más las gasolinas
- Economía/Energía.- La Fundación Renovables reclama un 'céntimo verde' para los carburantes
- Economía/Energía.- AOP rechaza un 'céntimo verde' a los carburantes, cuya imposición ya ha subido un 20% desde 2008