MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
Carrefour ha reforzado su política de desarrollo sostenible con dos de sus marcas 'Carrefour BIO' y 'Carrefour Eco Planet' y se convierte en la mayor cadena de hipermercados con puntos de venta de estos artículos en España, según ha informado este viernes el grupo.
En concreto, el consumo de productos ecológicos en España se ha incrementado un 6,62%, según datos del último estudio presentado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.
Esta cifra posiciona a España como el séptimo consumidor a escala europeo, además de ser el principal productor y suministrador de productos ecológicos de toda Europa: el 35% de los alimentos orgánicos que se consumen en el continente proceden del mercado español.
Precisamente el próximo 22 de abril se celebra en todo el mundo el Día de la Tierra, cuyo principal objetivo es crear conciencia común a los problemas de la superpoblación, la producción de la contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra.
CARREFOUR (CA.PA)gestiona en España un total de 173 hipermercados, 112 supermercados Carrefour Market y 103 supermercados Carrefour Express.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Carrefour inaugura hoy un nuevo supermercado en Liencres (Cantabria)
- Economía/Empresas.- Carrefour inaugura mañana un nuevo supermercado en Liencres (Cantabria), con 14 empleos
- Economía/Empresas.- Carrefour triplica su beneficio en 2012 gracias a las desinversiones
- Economía/Empresas.- Carrefour inaugura dos centros en Cantabria que generarán 30 empleos
- Economía/Empresas.- Carrefour factura un 1% más en 2012 a pesar de la caída de ventas en España e Italia