MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid (Asprima), José Manuel Galindo, aseguró hoy que la organización ha recibido con satisfacción el nombramiento de Beatriz Corredor como nueva ministra de Vivienda y que está a la espera de poder iniciar cuanto antes el diálogo con la nueva titular del departamento.
En declaraciones a Europa Press, Galindo confesó hoy que desde Asprima están espectantes por "conocer directamente cuales son sus planes" al frente del Ministerio de Vivienda y así poder "empezar a dialogar y colaborar con ella".
En este sentido, mostró su deseo de que con el nombramiento de Corredor se produzca "continuidad" respecto a la tarea realizada por la anterior responsable de la cartera de Vivienda, Carme Chacón, de quien afirmó que siempre se mantuvo "dialogante con el sector", si bien recordo que en el tiempo que Chacón estuvo en este Ministerio --desde julio de 2007-- "no se puede elaborar un programa y desarrollarlo".
No obstante, reconoció que "la ministra Chacón ha tomado medidas para la emancipación de los jóvenes y el alquiler", unas iniciativas que el presidente de Asprima catalogó como "señales", con la esperanza de que puedan seguir desarrollándose durante esta nueva legislatura con Beatriz Corredor.
VALORACION POSITIVA EL SIMA 2008.
El presidente de la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid destacó además que fueron "muchísimas las vistas y numerosas las operaciones" realizadas entre clientes e inmobiliarias en la última edición del Salón Inmobiliario de Madrid (SIMA) 2008, que finalizó el pasado sábado.
Galindo señaló que la valoración general de la feria inmobiliaria "es buena", pues se "han superado las expectativas". "Los particulares han cerrado muchas operaciones, lo cual es bueno porque indica que la demanda sigue existiendo", dijo.
No obstante, si bien desde Asprima reconocieron que en esta edición no se registraron las cifras de años anteriores, consideraron que los datos han sodo positivos "en relación con la coyuntura actual, donde se venden menos viviendas que antes".
Los 'stocks' de las promotoras "es lo primero que tiene que venderse", explicó Galindo antes de añadir que, por eso, el Salón Inmobiliario ha sido "una muy buena" oportunidad para ello. "Esperamos llegar cuanto antes a un marco de nuevas promociones y expectativas también para la demanda", concluyó.
Relacionados
- Economía/Vivienda.-Asprima propone destinar ayudas fiscales a las familias por plazo de 3 años para reactivar la demanda
- Economía/Vivienda.-Asprima ve necesario que el ajuste se produzca "lo antes posible" y pide ayuda a las administraciones
- Economía/Vivienda.- Asprima espera dos años
- Economía/Vivienda.- Asprima dice que la creencia de que los precios bajarán está retrasando el
- Economía/Vivienda.- Asprima dice que la creencia de que los precios bajarán está retrasando el