Washington, 14 abr (EFECOM).- Las ventas de los minoristas en Estados Unidos subieron un 0,2 por ciento en marzo pasado después de una contracción del 0,4 por ciento el mes anterior, informó hoy el Departamento de Comercio.
Las ventas de los minoristas representan casi la mitad del gasto de los consumidores que, en EEUU, representa el 67 por ciento del producto interior bruto (PIB).
La mayoría de los analistas había calculado una reducción del 0,1 por ciento de esas ventas en marzo. Si se excluyen las ventas de vehículos automotores, el incremento fue del 0,1 por ciento.
El mes pasado el valor de las ventas de vehículos automotores subió un 0,2 por ciento según el informe del gobierno.
Las ventas en las estaciones de gasolina, que habían bajado un 0,5 por ciento en febrero, aumentaron un 1,1 por ciento en marzo. Si se excluye el valor de las ventas de gasolinas, las ventas minoristas se mantuvieron sin cambios en marzo.
En un año las ventas de gasolinas, medidas en dólares, han subido un 8,9 por ciento. EFECOM
jab/jlm
Relacionados
- Zona euro: las ventas minoristas caen más de lo previsto en febrero
- DIVISAS- Euro baja tras decepcionante dato sobre ventas minoristas
- ZONA EURO- Ventas minoristas caen 0,5% mensual en feb frente a +0,3% previsto
- Economía/Macro.- Las ventas minoristas de la eurozona se recortaron un 0,2% interanual en febrero
- Zona euro: las ventas minoristas caen más de lo previsto en febrero