Moscú, 24 jul (EFECOM).- La economía rusa creció un 6,3 por ciento en el primer semestre de este año, en comparación con el mismo período de 2005, anunció hoy Herman Gref, ministro de Desarrollo Económico y Comercio de Rusia.
La producción industrial aumentó un 4,4 por ciento y la inversión exterior un 9,4 por ciento entre enero y junio de este año, agregó el ministro en una reunión en el Kremlin con el presidente ruso, Vladímir Putin, según la agencia Interfax.
La renta personal experimentó un alza del 11,1 por ciento en el primer semestre del año -15,2 por ciento en junio-, mientras los salarios crecieron un 12,1 por ciento.
El Producto Interior Bruto (PIB) había aumentado "sólo" un 4,4 por ciento en el primer trimestre de este año, pero el aumento de la inversión foránea y los buenos ritmos de crecimiento en el sector de la construcción (8,3 por ciento) han mejorado las perspectivas de la economía rusa.
Gref pronosticó un crecimiento del 6,4-6,5 por ciento para este año, similar a las cifras de 2005 (6,4).
Según los expertos, estos índices de crecimiento ponen en duda las promesas del presidente ruso de duplicar el PIB para 2010, objetivo para el que es imprescindible que la economía crezca anualmente por encima del 7 por ciento.EFECOM
io/jlm
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Mutua Madrileña ingresó un 20,1% más por primas en el primer semestre, hasta 705 millones
- Economía/Empresas.- La web de viajes 'Terminal A' duplica sus reservas en el primer semestre y factura 62 millones
- Economía/Finanzas.- Banco Pastor eleva un 31,8% su beneficio en el primer semestre, hasta 84,09 millones de euros
- Economía/Construcción.- La promoción de obra pública creció un 9,2% en el primer semestre hasta sumar 20.313 millones
- Economía/Turismo.- Las pernoctaciones en los hoteles españoles aumentan un 7,7% en el primer semestre