MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha anunciado este jueves en el Pleno del Congreso que la próxima semana abrirá una ronda de contactos con los agentes sociales y los grupos parlamentarios para buscar alternativas al sistema de cálculo de las pensiones para los trabajadores a tiempo parcial, tras la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) declarando nulo el actual sistema.
Según ha dicho Báñez en sede parlamentaria, su intención es "estudiar alternativas" al actual modelo de cómputo del periodo de cotización, vigente desde 1998 y que tanto el TC como el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) consideran contrario a derecho y discriminatorio, particularmente para las mujeres, el colectivo que aglutina un mayor porcentaje de contratos a tiempo parcial.
"Es un análisis, un estudio y un trabajo que tenemos que desarrollar en el seno del Pacto de Toledo y, en paralelo, con los agentes sociales, porque es un cambio importante para el sistema de pensiones. Por eso, les convocaré para llevar adelante sin dilación esos trabajos", ha añadido.
Relacionados
- Economía/Macro.- El Gobierno aprobará la próxima semana un nuevo plan nacional de reformas
- Economía/Macro.- El Tesoro volverá a los mercados la próxima semana y emitirá letras y bonos
- Economía.- Los 27 pactarán la próxima semana "flexibilizar" el pago verde y el reparto de las ayudas de la nueva PAC
- Economía.- El Gobierno ofrecerá la semana próxima los resultados de análisis de productos con posible ADN de caballo
- Economía.- Gobierno espera ofrecer la próxima semana los resultados de análisis de productos con posible ADN de caballo