MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, confía en poder ofrecer la próxima semana los resultados de los análisis realizados a los productos españoles que puedan contener trazas de ADN de carne de caballo, después de que se hayan retirado del mercado varios productos.
"Tenemos que recordar que no supone un riesgo para la salud y que la carne de caballo se puede consumir perfectamente. En este momento estamos haciendo los análisis a los que nos hemos comprometido en la Unión Europea y la próxima semana haremos públicos, desde la máxima tranquilidad", explicó Arias Cañete en rueda de prensa.
Además, el titular de Agricultura, que hizo estas declaraciones
durante la presentación de los datos de consumo alimentario en el hogar y fuera del hogar en España en 2012, staría de acuerdo en que los productos mal etiquetados volvieran a distribuirse o donarse a instituciones, pero siempre que reetiquetaran de nuevo.
"El problema para su nueva distribución es que habría que volver a etiquetarlos. A nadie se le puede obligar a consumirlo sin saber lo que contiene. Son alimentos sanos si no hay rastros de medicamentos, son consumibles, pero si lo recibe un Banco de Alimentos sepa lo que está tomando", reiteró.
Relacionados
- Economía.- El PSOE interpelará la próxima semana a Guindos en el Congreso sobre la solución para los preferentistas
- Economía/Empresas.- Iberia reubica a 38.000 de los 40.000 clientes afectados por la huelga de la próxima semana
- Economía/Motor.- La próxima edición de Motortec Automechanika Ibérica coincidirá con la Semana del Taller
- Economía/Empresas.- Empleados de Santa Bárbara se encierran la próxima semana en las plantas y harán huelga en marzo
- Economía/Macro.- El Tesoro volverá a los mercados la próxima semana con dos emisiones