París, 14 abr (EFECOM).- El gobernador del Banco de Francia, Christian Noyer, afirmó hoy que la inflación en la zona euro se ha situado en "niveles muy excesivos" y avisó del peligro de instalarse en una espiral de subida de precios y salarios.
"Hay que asegurarse de que los comportamientos no mantienen la inflación al nivel anormalmente elevado en el que se ha situado para un periodo, en principio, breve", afirmó Noyer en la emisora "France Cuture".
Alertó del peligro de que durante la actual "burbuja de inflación" los trabajadores y empresarios actúen como si la inflación "fuera a permanecer por encima del 3 por ciento" de forma duradera.
La inflación en la zona euro se situó en el 3,5% en marzo pasado, muy lejos del objetivo del Banco Central Europeo (BCE) que persigue situarla por debajo del 2%.
Noyer justificó la política del BCE de mantener los tipos de interés y negó que haya una "oposición entre la estabilidad de los precios y el crecimiento económico".
"Estamos convencidos de que garantizar la estabilidad de los precios a medio plazo es una de las condiciones de un crecimiento económico fuerte y equilibrado", indicó. EFECOM
lmpg/vnz
Relacionados
- Arrestan al gobernador del Banco Central de Indonesia
- Detienen por corrupción al gobernador del Banco Central de Indonesia
- Detienen por corrupción a gobernador del Banco Central de Indonesia
- Arrestan al gobernador del Banco Central de Indonesia
- Economía/Macro.- El Banco de Japón mantiene los tipos en el 0,5%, estrena Gobernador y recorta previsiones