Economía

Soros invita a Alemania a dejar el euro si sigue oponiéndose a crear los eurobonos

El miltimillonario inversor George Soros. Imagen: Archivo

El multimillonario inversor de origen húngaro George Soros ha defendido que los eurobonos son la mejor opción y la menos costosa para que la Eurozona supere su crisis de deuda, y ha instado a Alemania a considerar abandonar la unión monetaria si se sigue oponiendo a este medida.

"Depende de Alemania decidir si está dispuesta a autorizarlos o no. Pero no tiene derecho a evitar que los países altamente endeudados escapen de su miseria uniéndose y emitiendo eurobonos. En otras palabras, si Alemania se opone a los eurobonos debería considerar abandonar el euro y dejar al resto introducirlos", subrayó.

En un discurso en Fráncfort publicado en The Guardian, Soros aseguró que unos eurobonos de la Eurozona que excluyan a Alemania seguirían siendo aún mejores.

Por otro lado, el multimillonario inversor recalcó que la crisis de la Eurozona "está lejos de ser resuelta", y remarcó que ha transformado la Unión Europea (UE) en algo "radicalmente diferente" de lo que se pretendía inicialmente.

"La UE fue concebida como una asociación voluntaria de estados iguales, pero la crisis la ha convertido en una jerarquía con Alemania y otros acreedores al cargo y los países con elevado endeudamiento relegados a un estatus de segunda clase", afirmó.

Así, apuntó que, aunque Alemania no puede en teoría dictar políticas a otros países, "en la práctica no se pueden proponer políticas sin obtener primero el permiso de Alemania". "Para empeorar las cosas, la política de austeridad promovida por Alemania tiene el efecto de prolongar la crisis y perpetuar la subordinación de los países deudores", criticó.

comentarios22WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 22

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

periferico
A Favor
En Contra

ESTOY DE ACUERDO, PERO TIENEN QUE DEJAR EL EURO ALEMANIA, HOLANDA Y FILANDIA (LOS GERMANICOS). SOLO HAY UNA EUROPA LA OCCIDENTAL, LO DEMAS ES MENTIRA.

Puntuación 44
#1
victor 399
A Favor
En Contra

que gracia,eso ya lo dijo un modesto forero aki hace meses si no 1 año,pero claro,es soros y sale la noticia.Alemania no quiere pagar a vagos como los griegos y otros...por eso,si quiere que el euro sea el DM que se vaya porque es el unico con disciplina y recursos para hacerlo y quedara' un euro blandito,a la baja

Puntuación 11
#2
Sorp
A Favor
En Contra

España nunca debió entrar en el euro, solo ha servido para que políticos, banqueros grandes empresarios y Sindicatos con el beneplácito de algunos Jueces, se llenen los bolsillos, porque el resto de los mortales españoles las pasaremos canutas.

Puntuación 27
#3
Politicos=Ladrones=Ruina
A Favor
En Contra

Si hasta Soros sale en defensa de los pobres desgraciaos antes que nuestros gobiernos vamos apañaos.

Está claro que el Euro está muerto y es cuestión de tiempo. Y si es mucho acabará cuando se dispare el primer tiro en Europa.

Puntuación 22
#4
A Favor
En Contra

Este sujeto es completamente incoherente, contradictorio sibilino y calculador especulativo exitoso; y sin embargo aplica los principios de la lógica. Obsérvese que su universo se limita a hablar de la moneda y de la deuda. Con esas dos variables inteligentemente usadas él se hizo; y ¿por que no hacerse todos ricos? Los cubanos y los haitianos necesitan alguien así que les dé consejos. Firmando pagarés y fabricando dinero de la nada. Profetiza que los adinerados le prestan a cualquiera, si es europeo; y en cantidades ilimitadas aunque no produzcan nada vendible. La Lógica nos dice que de premisas contradictorias se puede sacar cualquier conclusión, falsa o verdadera. Como apostando a la lotería;y como el oráculo de Delfos.

Puntuación 4
#5
heil Merkel
A Favor
En Contra

Este tío será lo que sea, pero en esto lleva razón, y esto ya lo han dicho muchos entendidos. Teniendo en cuenta que incluso algunos de sus aliados ya están con recortes, y en recesión, pues los únicos que sobran son ellos, y su forma de hacer política, o Europa terminará por ser destruída.

Puntuación 19
#6
Liberal
A Favor
En Contra

#1 Finlandia no es germánica. Es urálica (ugrofinesa).

Puntuación 9
#7
Federico
A Favor
En Contra

Los eurobonos no significa ni más ni menos que toda la UE se hace responsable de las deudas de cada pais. Yo veo eso imposible, a menos que se decida también por toda la UE la política economica de cada pais, es decir que pierda completamente su soberanía.- Y aíun así lo veo imposible, porque por mucho que se decida por los demás la política de cada pais habrá alguno que no levantará cabeza nunca, es decir, que los demás siempre estarán dándole dinero. Eso solo es posible en paises individuales, pero de ninguna manera en la UE, dónde cada uno va a lo suyo.- Y el Sr. Soros lo sabe de sobra, por algo lo dirá, será que le interesa a él, personalmente.-

Puntuación 12
#8
ander12
A Favor
En Contra

está largo en dolares y libras,típico de este tipo,y corto en euros por supuesto

Puntuación 3
#9
Pepe
A Favor
En Contra

Ya existen los eurobonos. Simplemente tienen un nombre mas exotico. Son los bonos que emite el fondo de recate europeo.

Creados estan pero tambien muy bien controlados.

Puntuación 6
#10
Liberal
A Favor
En Contra

#9 ¿Típico de Soros estar largo en libras? Claro, igual que en 1992. Lo que hay que oir...

Puntuación 9
#11
David
A Favor
En Contra

Ahí Soros ha dado en el clavo! lo que toca ahora son los eurobonos, que alemania pague un poquito más cara su deuda o si no que los del sur se vayan por su lado y se rompa europa.

Puntuación 8
#12
nevermind
A Favor
En Contra

A este le da igual Europa, el Euro y los países del sur, este quiere sembrar más incertidumbre y ganar en el río revuelto, las primas de riesgo bajan por eso sale a la palestra, que siga comprando oro y que se callé la boquita, la desestabilización de la eurozona puede llevar a la pobreza a mucha gente, no se puede ser juez y parte, los especuladores habría que echarles de comer aparte.

Puntuación 5
#13
R
A Favor
En Contra

Ni de coña ! Alemania es nuestra única esperanza, necesitamos una reforma del Estado español a fondo, solo Alemania puede presionar a los inútiles que nos gobiernan.

Puntuación 5
#14
implantaciondedatoscom
A Favor
En Contra

Si se crea la Unión Europea para estar unidos los países de Europa ¿Porqué a la hora de la verdad no se lleva a cabo? Suena a controversia ó ironía ¿no creen?

Puntuación 5
#15
fernandojcg
A Favor
En Contra

Claro que Alemania está en contra de los Eurobonos, a fin de cuentas se están financiando casi gratis y, de paso, con los rescates a los países periféricos se rescata a la Banca alemana que es una de las principales culpables de lo que está pasando en Europa, especialmente en España, donde prestó, quizás, lo que tenía y sin medir los riesgos.

A este paso, casi es mejor que se rompa la Eurozona...

Puntuación 17
#16
xo
A Favor
En Contra

A 16:

Tarde llegamos. Aunque se rompa ahora la Eurozona, la deuda de la banca española con entidades estranjeras ya está asumida por el Estado. La Merkel anduvo más lista.

Puntuación 7
#17
xo
A Favor
En Contra

Quise decir "extranjeras".

Puntuación 0
#18
Valenciano01
A Favor
En Contra

Bienvenidos al IV REICH

Wellcome al IV Reich

Bevinguts al IV Reich

Benvenuti a le IV Reich

Se puede decir más alto pero no más claro

Puntuación 1
#19
Madofflo
A Favor
En Contra

estoy hasta los kataplines de gurus gaga...que se jubilen o que se callen.

Puntuación 1
#20
adada
A Favor
En Contra

Rajoy es cobarde Zapatero fue tonto ¿por qué no extraña que los herederos de los nazis se aprovechen de España?

Puntuación -1
#21
Ran
A Favor
En Contra

Si lo propone Soros, es que le beneficia ha él y nos perjudica a nosotros... está claro, no?

Puntuación 1
#22