- Pide a Álvarez Cascos que se serene
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, aseguró este martes en el Senado que en la fijación de los objetivos de déficit para 2013 “no habrá penalización” para las autonomías cumplidoras.
Así respondió Montoro a una pregunta del senador de Foro Asturias, Isidro Martínez Oblanca, quien acusó a Montoro de querer “dar más a las comunidades autónomas que incumplen y quitar más a las que lo necesitan y respetan los deberes”.
Según Montoro, “habrá mayor reconocimiento” a las regiones que cumplen porque “todos somos España y todos somos el Estado de las Autonomías”.
“El objetivo es la corrección del déficit público de todas las administraciones porque es el camino más rápido para crecer y crear empleo”, prosiguió.
Por otro lado, Montoro se refirió al líder del Foro Asturias, Francisco Álvarez Cascos, del que dijo que “lo veo un poco inquieto últimamente”.
Sin referirse a las palabras de su excolega en el Gobierno de Aznar, en el que le tachaba de “tramposo compulsivo”, Montoro le pidió que “se serene porque el debate político necesita serenidad y racionalidad”.
(SERVIMEDIA)
09-ABR-13
JBM/gja
Relacionados
- Montoro dice que las dos décimas más de déficit en 2012 no afectan "ni un ápice" a la credibilidad de España
- Economía.- Montoro dice que las dos décimas más de déficit en 2012 no afectan "ni un ápice" a la credibilidad de España
- Montoro trabajará por el "equilibrio" y la "sensibilidad" entre comunidades y reconocerá a las que cumplen el déficit
- Montoro pedirá a los barones del PP en las CCAA un pacto sobre el déficit
- Montoro y Cospedal citan a sus consejeros de Hacienda para tratar el déficit