La producción industrial de la eurozona aumentó en febrero un 0,3% en términos mensuales y un 3,1% respecto al mismo mes del ejercicio anterior, informó hoy la oficina comunitaria de estadística, Eurostat.
BRUSELAS, 14 (EUROPA PRESS)
La producción industrial de la eurozona aumentó en febrero un 0,3% en términos mensuales y un 3,1% respecto al mismo mes del ejercicio anterior, informó hoy la oficina comunitaria de estadística, Eurostat.
En la Europa de los 27, la producción industrial aumentó un 0,5% en febrero respecto a marzo y se incrementó un 3,3% en términos interanuales.
La producción de energía aumentó un 4% en la eurozona y un 2,9% en la Europa ampliada en términos interanuales, mientras que la producción de bienes capitales creció un 7,1% en ambas zonas.
En el sector de de bienes de consumo no duraderos, la producción aumentó un 0,8% en la eurozona y un 0,7% en la Europa de los 27. Con respecto a los bienes intermedios, se incrementó un 2,1% y un 2,4% respectivamente. La producción industrial de bienes de consumo duraderos, por su parte, descendió un 0,7% en la zona euro pero aumentó un 2,1% en la Europa ampliada.
De entre los miembros en los que hay información disponible, la producción industrial aumentó en dieciocho estados y descendió en Grecia (-4,2%) e Italia (-0,8%). Los mayores incrementos interanuales se registraron en Polonia (12,3%), Eslovaquia (11,5%) y Lituania (11,1%).
Relacionados
- Economía/Macro.- (Ampl.)La producción industrial subió un 3,9% en febrero y un 1,8% al descontar efectos de calendario
- Economía/Macro.- La producción industrial subió un 3,9% en febrero y un 1,8% al descontar efectos de calendario
- Economía/Macro.- La producción industrial de EEUU cae un 0,5% en febrero, su primer descenso en cuatro meses
- Economía/Macro.- La producción industrial de la eurozona aumentó 9 décimas en enero y un 3,8% en tasa interanual
- Economía/Macro.- (Ampliación) La producción industrial bajó un 0,2% en enero
- Economía/Macro.- El PIB de Reino Unido aumentó un 0,7% en el tercer trimestre y un 3,3% en términos interanuales
- Economía/Macro.- La tasa de paro de la OCDE en octubre cae cuatro décimas interanuales, hasta el 5,5%