
Madrid, 4 abr (EFE).- La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha dicho hoy que la "responsabilidad" de la empresa adjudicataria del servicio de recogida de basuras en este momento "es mantener el numero de trabajadores que consta en los pliegos de condiciones del contrato".
En rueda de prensa tras la reunión semanal de su gobierno, la alcaldesa ha recordado que el contrato actual "exige una serie de trabajadores y por tanto en ningún caso se puede disminuir el número de trabajadores estando vigente ese contrato".
Además, ha señalado que en el año 2010, como consecuencia de la decisión del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, el ayuntamiento disminuyó los contratos entre un 10 y un 15 % "y eso no supuso disminución de personal".
Los trabajadores del servicio de recogida de basura de la capital han aprobado la convocatoria de una huelga indefinida tras anunciar la empresa encargada del servicio, FCC, un ERE que supone el despido de 146 personas, aproximadamente un 10 % de sus 1.500 empleados.
Relacionados
- PP de la Diputación de Soria defiende no desmantelar la Santander-Mediterráneo y mantener las unidades veterinarias
- (Previa) El River quiere resarcirse de su última derrota y mantener su renta sobre Ford Burgos
- Ruz pregunta si debe mantener al PP como acusación en Gürtel
- El Príncipe ve "esenciales" a los jueces para mantener el Estado de Derecho en momentos complejos como los actuales
- El Príncipe ve "esenciales" a los jueces para mantener el Estado de Derecho en momentos complejos