
Madrid, 4 abr (EFE).- El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha dicho hoy que la alcaldesa, Ana Botella, "es la responsable" de EREs y despidos porque "no se puede esperar que bajando (el precio) de las contratas las empresas vayan a mantener las plantillas".
Así lo ha expresado Lissavetzky al responder a una pregunta sobre la huelga indefinida desde el día 15 que han anunciado los trabajadores del servicio de recogida de basura de la capital tras conocer que la empresa contratista, Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), despedirá mediante un ERE a 146 de sus 1.500 empleados.
El portavoz socialista ha pedido a las empresas "que negocien con los trabajadores" y a los responsables del Gobierno local "que se sienten a negociar, que recapaciten y quiten gastos de otros lados menos de los asuntos sociales".
"El Ayuntamiento está gripado, no arranca", ha dicho Lissavetzky, quien ha llamado la atención sobre el aseo de la ciudad, cuyo mantenimiento está "a niveles del siglo pasado".
El portavoz ha insistido en que "los sucesivos recortes en el pago a las empresas los sufren los empleados porque los empresarios buscan beneficio y, al final, los ajustes repercuten negativamente en los trabajadores".
Relacionados
- Recolocables de astilleros se concentran ante el PSOE para llamar la atención sobre su "difícil" situación
- La UPA pide atención a la ganadería en el plan del Parque Nacional de Guadarrama
- El IGVS admite que le llama "la atención" que "por el momento" solo 27 familias pidieron el realojo por desahucios
- Los trabajadores sociales analizan con la Xunta un programa de atención preventiva frente a los desahucios
- El IMEX mantiene los 16 puntos de atención psicológica a víctimas de violencia de género con igual presupuesto de 2012