Economía

Economía.- Vodafone y China Mobile forman un consorcio para ofertar por licencias de móvil en Myanmar

LONDRES, 4 (EUROPA PRESS)

Vodafone y Chine Mobile han firmado un acuerdo para formar un consorcio con el que ofertar por licencias de telecomunicaciones móviles en Myanmar (la antigua Birmania), según ha informado este jueves el operador británico.

Las autoridades de Myanmar otorgarán dos nuevas licencias que permitirán a los titulares construir, poseer y operar una red de telefonía móvil en todo el territorio nacional por un plazo inicial de 15 años.

La solicitud previa de VODAFONE (VOD.LO)y la operadora asiática ha sido presentada a las autoridades de Myanmar, de conformidad con el plazo estipulado que tenía como fecha límite el 4 de abril de 2013. La firma británica ha señalado que el resto de los detalles de la propuesta del consorcio se dará a conocer en su momento.

El consorcio entre las dos compañías, que mantienen una "estrecha relación" desde 2000, se encuentra todavía en una etapa "preliminar", ha puntualizado Vodafone.

De acuerdo con la operadora, el sector de las comunicaciones Myanmar va a entrar en un período de "rápida expansión estructural" ya que el Gobierno busca aumentar el número de operadores móviles de dos a cuatro, al tiempo que adopta medidas para fomentar y apoyar el desarrollo de la infraestructura de telefonía móvil en todo el país.

Con una población relativamente joven y altamente alfabetizado alrededor de 60 millones, una tasa de crecimiento del PIB del 5,5% anual y una penetración de la telefonía móvil que no supera el 10% -- significativamente menor que en muchas otras economías emergentes -- Myanmar será un nuevo e importante mercado para la industria mundial del móvil, ha añadido.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud