MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
La Agencia Tributaria ha abonado ya 50 millones de euros en devoluciones del IRPF, tres veces más que el importe ingresado en el tercer día de Campaña de la Renta del año anterior, según datos del organismo tributario recogidos por Europa Press.
Así, Hacienda ha pagado ya un total de 55.000 devoluciones, un 1,66% más que en el mismo periodo de la campaña anterior, después de que 441.000 contribuyentes hayan confirmado hasta el día de hoy el borrador del IRPF, que puede solicitarse y confirmarse desde el pasado 2 de abril y hasta el próximo 1 de julio.
La Agencia Tributaria espera este año que se presenten más de 19,5 millones de declaraciones de la renta en el marco de la Campaña de IRPF de 2012, prácticamente la misma cifra que en 2011.
Del total de declaraciones, 14.935.000 saldrán a devolver, un 0,95% menos, por un importe de 10.665 millones de euros, cantidad que representa un descenso del 4,5% respecto a la anterior campaña. Por su parte, 4,1 millones de declaraciones saldrán a ingresar, un 2,39% más, por valor de 6.525 millones de euros, un 3,2% más que en la campaña de 2011.
Relacionados
- Economía/Fiscal.- Asesores fiscales denuncian que Hacienda haya rebajado el déficit retrasando devoluciones
- Economía/Fiscal.- Hacienda ha confirmado ya 250.462 borradores de la renta y ha acordado 17.294 devoluciones
- Economía/Fiscal.- Hacienda ha ingresado ya el 75% de las devoluciones previstas del IRPF por 6.210 millones de euros
- Economía/Fiscal.- Hacienda ha ingresado ya el 75% de las devoluciones previstas del IRPF por 6.210 millones de euros
- Economía/Fiscal.- Hacienda advierte de que nunca solicita información sobre tarjetas de crédito para abonar devoluciones