MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
El parqué madrileño abrió la sesión de este jueves con una subida del 0,73% a las 9.01 horas, que le situaba en los 7.962,3 enteros, mientras que la prima de riesgo se mantenía estable en los 362,60 puntos básicos, con la rentabilidad en el 4,914%.
De esta forma, el selectivo se aferraba a los 7.900 enteros, pendiente del Tesoro Público, que prevé colocar este jueves entre 3.000 y 4.000 millones de euros en bonos y obligaciones en medio de las tensiones que viven los mercados ante las incertidumbres que rodean el rescate de Chipre y a la espera de que el país presente a la 'troika' su plan para reactivar la economía.
En los primeros compases de la sesión, Bankinter lideraba las subidas con un alza del 6,30%, después de señalar ayer que las nuevas acciones de la ampliación de capital de Bankinter comenzarán a cotizar a comienzos de mayo, una vez que el consejo de administración haya acordado llevar a cabo y ejecutar dicho aumento por valor de 93,97 millones de euros.
Por detrás se colocaban Iberdrola (+1,29%), Acciona (+1,26%), Indra (+1,13%), BBVA (+1,01%), Abertis (+0,93%), Caixabank (+0,91%), Santander (+0,90%), Enagás (+0,87%) y Red Eléctrica Corporación (+0,83%).
En el lado contrario se colocaban únicamente dos valores: Mediaset (-0,60%) y FCC (-0,14%).
En Europa, las principales plazas despertaban también en verde, con ganancias del 0,4% para Francfort y París, y del 0,5% para Milán.
En el mercado de divisas, el euro perdía posiciones frente al dólar y al inicio de la sesión de hoy el cambio entre las dos monedas se situaba en 1,2849 unidades.
Relacionados
- Economía/Bolsa.- El Ibex inicia la sesión con una caída del 0,5% con la prima estable en los 364 puntos básicos
- Economía/Bolsa.- El Ibex suma un 0,79% y busca recuperar los 8.000 puntos a media sesión, con la prima en los 370 puntos
- Economía/Bolsa.- El Ibex inicia la sesión con un alza del 0,2% con la prima por debajo de los 380 puntos básicos
- Economía/Bolsa.- El Ibex consolida las ganancias a media sesión y defiende los 7.900 puntos
- Economía/Bolsa.-El Ibex cede un 1,62% a media sesión, por debajo de los 7.800 enteros, y la prima se sitúa en 378 puntos