
Alcalá de Henares, 3 abr (EFE).- El desempleo en el Corredor del Henares subió el pasado mes de marzo con menos fuerza que en meses anteriores, registrándose incluso un ligero descenso en el número de desempleados en algunos municipios.
En Alcalá de Henares, los demandantes de empleo se redujeron en marzo en 68 personas, por lo que la cifra de desempleados se sitúa en la actualidad en 21.834 personas, un 6,68 por ciento por encima del paro registrado en el mismo periodo del año pasado.
También la tasa de paro cayó el pasado mes en San Fernando de Henares, donde once personas abandonaron las listas del desempleo en el municipio, en el que figuran ahora un total de 3.994 personas, un 9,48 por ciento más que en marzo de 2012.
En Torrejón de Ardoz, la subida del desempleo se contuvo también el pasado mes, cuando la cifra de demandantes se mantuvo en 14.391 personas, exactamente igual que el mes anterior, aunque un 8,58 por ciento por encima de los datos registrados en marzo del pasado año.
Entre los grandes municipios de la comarca, Coslada fue el único donde subió el paro en marzo, un 1,12 por ciento, que eleva a 8.184 la cifra de desempleados en la localidad.
El mes pasado, al igual que en meses anteriores, las cifras del paro femenino superaron al registrado entre los varones, siendo el colectivo con edades comprendidas entre los 25 y los 44 años el más afectado por el desempleo.
Por sectores, la demanda de trabajo en la comarca es más elevada en el sector servicios, seguido de la construcción, la industria y la agricultura.