Economía

FCC plantea un ERE para 146 trabajadores del servicio de recogida de basura de Madrid

FCC ha planteado un expediente de regulación de empleo (ERE) para 146 empleados de su servicio de recogida de basuras de Madrid, según informó CC.OO y confirmaron a Europa Press en fuentes de la compañía.

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Los trabajadores de este servicio de recogida de residuos de la capital decidirán mañana miércoles, 3 de abril, en asamblea si inician una huelga indefinida tras el anuncio, según CC.OO.

El sindicato explica que a la presentación del ERE se suma "incumplimiento del convenio colectivo" y que, según sus datos, en 2010 la plantilla perdió más de un centenar de puestos de trabajo y se congeló el salario para los dos años siguientes.

En la actualidad, FCC (FCC.MC)negocia con los sindicatos un ERE en el negocio de construcción de España que afecta a 1.143 empleados, el 17,5% de la plantilla total de esta división.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky