
Madrid, 2 abr (EFE).- CCOO ha advertido hoy de que el "ligero" descenso del paro registrado en marzo "no permite mucho optimismo", ya que se ha debido a las vacaciones de Semana Santa.
El desempleo bajó en marzo en 4.979 personas respecto a febrero, lo que situó el total de parados registrados en 5.035.243.
CCOO argumenta su afirmación en que en marzo sólo ha bajado el paro en el sector servicios (en 15.822 personas) por las contrataciones de Semana Santa, mientras que ha aumentado en los otros.
El sindicato que dirige Ignacio Fernández Toxo también achaca la mejora de las afiliaciones (30.528 más en marzo, lo que sitúa el total de ocupados en 16.181.275) al período vacacional de Semana Santa.
Para CCOO no se puede decir que los datos de desempleo registrados sean "buenos", ya que más de cinco millones de personas están buscando un puesto de trabajo y una gran parte de ellas (el 37 %) no tiene ninguna cobertura.
Por ello, afirma que son las personas en situación de desempleo las que están pagando "doblemente la crisis": en primer lugar por la pérdida de su trabajo y en segundo por carecer de protección alguna.
Relacionados
- UGT achaca el "ligero" descenso a la Semana Santa y acusa al Gobierno de poner sólo "parches" al paro
- Economía/Paro.- UGT achaca el "ligero" descenso a la Semana Santa y acusa al Gobierno de poner sólo "parches" al paro
- Intervalos nubosos y temperaturas mínimas en ligero descenso
- Mañana, martes, intervalos nubosos y temperaturas mínimas en ligero descenso
- Descenso térmico en la mitad norte y ligero ascenso en Andalucía y Canarias