MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
UGT ha señalado este martes que el "ligero descenso" del paro en el mes de marzo refleja el efecto estacional de la Semana Santa, y ha advertido de que ello no puede "ocultar" que el paro sigue batiendo en España "todos los registros negativos".
"La situación es incluso peor, teniendo en cuenta que el efecto desánimo que cunde entre la población de nuestro país provoca que personas que desean trabajar y no encuentran empleo dejen de registrarse en los servicios públicos de empleo", ha denunciado.
El sindicato ha criticado que, ante esta situación, la reacción del Gobierno "siga siendo nula", pues, según ha argumentado, "se limita a poner parches y justificaciones a la reforma laboral que impuso y que ha sido un fracaso".
La organización dirigida por Cándido Méndez ha reclamado un cambio "profundo" de mentalidad tanto en España como en Europa, porque, a su juicio, las políticas de recorte "están abocando a los países a la ruina".
UGT ha insistido en que se debe aumentar la capacidad de recaudación, recomponer el flujo de crédito del sistema financiero, fomentar el empleo y la formación y recuperar el valor del diálogo social para conseguir la "ansiada" reactivación de la económica y del empleo.
Relacionados
- UGT considera "mínimo y coyuntural" el descenso del paro por la campaña de Semana Santa en Cantabria
- Junta apunta que "sin el 'efecto Semana Santa', los datos de paro y ocupados serían igual de negativos que 2012"
- El PRC dice que es "un alivio momentáneo" propiciado por la Semana Santa "a pesar de la inacción del Gobierno"
- PSOE ve negativo el dato pese al "respiro" de Semana Santa y reclama el 1% del Presupuesto para planes de empleo
- El Govern ve positiva la bajada en marzo y la atribuye a la campaña de Semana Santa